Book de fotos - Fotografia de modas - Fotografia publicitaria - Rosario - Argentina
BOOK DE FOTOS - FOTOGAFIA DE MODAS - FOTOGRAFIA PUBLICITARIA - ROSARIO - ARGENTINA
Home Portfolio Book de fotos Exposiciones Obras en venta Workshops Dossier Contacto
Dossier

Javi Cortesse nace en 1961 en Córdoba, Argentina. En sus recuerdos existe una cámara fotográfica muy vieja y en desuso que normalmente llevaba colgada y disparaba incansablemente realizando supuestos encuadres a la edad de 5 años.
En su niñez y adolescencia ya se manifiesta su inclinación hacia el arte, revelando mayor afinidad por el dibujo y la pintura, incursionando en la fotografía como autodidacta. Sus maestros en pintura fueron Rubén Canelo y Esteban Olocco.

Su primera cámara fue una Olimpus de visor fijo con la que empezó a retratar amigos a la edad de 14 años. En la década de los 80 comienza su carrera como fotógrafo de revistas de deporte y periódicos de arte; en esa misma década comienza sus estudios con Barabino Devoto aprendiendo de este maestro el arte de iluminar.
Durante este periodo utiliza cámaras reflex de 35 mm. y cámaras de formato medio, adquiriendo un gran conocimiento en revelado y copiado de fotografías en blanco y negro, estilo del que es un gran admirador y hacedor.
Sus estudios continuaron como autodidacta hasta el día de la fecha.

En el año 1987 ingresa como fotógrafo a la sección de Moda y Estilo del Diario La Capital, donde adquiere conocimientos en fotografía de modas y desde esa época comienza a fotografiar modelos para distintas agencias de la ciudad de Rosario, Buenos Aires y Miami (USA).

A fines de la década de los 90 comienza a manipular imágenes en forma digital por medio de programas de edición, llegando hasta la actualidad con un conocimiento fluido en el uso de Photoshop, Capture NX y Lightroom lo que se advierte en la post-producción de sus trabajos.

Debido a la necesidad de trabajar y obtener dinero por su trabajo en forma inmediata nunca pudo dedicarse a la fotografía artística, pasión por la que se sintió atraído desde siempre. En el año 2010 pudo comenzar con sus primeros ensayos fotográficos en ese género.

Hoy es reconocido por sus book de fotos para modelos y particulares, donde vincula el arte de producir imágenes temáticas, escenografías realizadas por el mismo y el toque de artista plástico que hace que sus fotografías tengan un toque de distinción.

Desde el 2010 esta produciendo material fotográfico que se vincula al género artístico, presentando sus obras en exposiciones, revistas, galerías, revistas digitales especializadas no solo de Argentina sino también de Europa y Estados Unidos.
Su corriente artística lo impulsa a crear imágenes donde los altos contrastes y las texturas sean su búsqueda, por ende el desnudo artístico pasa a ser el trabajo más representativo.

En la actualidad se encuentra ávido de seguir generando proyectos, investigando técnicas con el propósito de continuar su formación profesional en el arte fotográfico, arte que es parte ya de su estilo de vida.

"Busco en el desnudo artístico la utilización del cuerpo como elemento para la formación de imágenes obtenidas de la competencia incansable que llevan a cabo las luces y las sombras por posicionarse una por sobre la otra"


Javi Cortesse
Fotógrafo

Obras en venta

Galeria de fotos en venta
Fine art gallery for sale

Ingresa haciendo CLICK AQUI
Internet

THE SHOOT STUDIO

FOTOGRAFIA ARTISTICA

ARTE
Notas e informacion

Servicios que brindo

Book de fotos

Feedback

Que es un book fotografico

Ley 11.723

Enlaces de interes

Art Gallery
Contacto

•Consultas Generales
•Consultas por books
•Reserva de fecha para book
•Preguntas frecuentes

• Telefonos:
+54 911 30487475

SKYPE: javicortesse

Prohibida la reproduccion total o parcial de las imágenes y textos contenidos ©2012 Javi Cortesse / Fotografo / Argentina
Book de Fotos, Book de Fotos para Modelos, Book de Fotos para Promotoras, Book de Desnudos Artisticos, Fotografia Publicitaria, Fotografia de modas - Rosario - Argentina
Visitas desde/Visitors since: 16/08/2008: 341592 | Visitas hoy/today: 66 | Online: 1 visitantes/visitors